Cuando una empresa productora de tapas para contenedores de antibacterial se veía en riesgo de quedarse sin materia prima, tuvimos que actuar rápida e inteligentemente.
A lo largo de toda la contingencia para frenar el COVID-19, una industria que no podía parar era la de cuidados de la salud. Además de preocuparse con sus propios empleados, un reto más era latente: no quedarse sin materia prima.
Esta era la inquietud de nuestro cliente de la historia de hoy, que produce tapas para contenedores de gel antibacterial desde Querétaro, en el corazón de México.
Uno de sus principales proveedores de plástico básico para confección de los cierres está en Italia, que en este momento empezaba a tomar drásticas medidas de cuarentena. Era necesario armar un plan logístico urgentemente.
La diferencia de horario
Además de necesitar un freight forwarder capaz de resolver con agilidad proyectos de carga crítica –como se volvió este de Italia– la empresa necesitaba un equipo 24/7, por las siete horas de diferencia.
La urgencia era encontrar plan logístico a la medida para alcanzar salidas a México. El cliente mostraba cierto nerviosismo porque las noticias de algunas zonas de Italia cada vez sonaban más alarmantes. El transporte de carga ya se veía afectado.
El proyecto inicial era traer, de Italia a México, dos contenedores, en el Incoterm® FCA. El puerto más cercano era Nápoles; sin embargo, nuestros equipos de expertos encontraron una salida disponible antes desde Livorno, con un servicio adicional de recolección dedicada. La primera carga, un contenedor completo (FCL) de carga seca (dry cargo) de 20 pies con 3.7t de carga, dejó el país aún en febrero.
Satisfecho con el servicio, el cliente solicitó más movimientos. Mientras el shipper en Italia preparaba más mercancía para envío, nuestro agente de confianza en el país estaba muy al pendiente de toda información compartida; con eso, la unión de esfuerzos de nuestros equipos logró finalmente un plan logístico para programar las salidas siguientes desde Nápoles, ahorrando el servicio de recolección dedicada.
En Europartners Group, trabajamos no solamente para encontrar las mejores alternativas, ¡sino también para darte opciones de tiempos y tarifas!
Nuestra excelente relación con navieras extremadamente confiables y nuestros expertos en importación marítima consiguieron garantizar una solución ágil y robusta para la carga, antes de que las plantas en Italia se cerrasen. En total, movimos 11 contenedores.
Con la carga en tránsito hasta Veracruz –dónde también nos encargamos del movimiento terrestre hasta Querétaro– el seguimiento era continuo. El cliente conocía cada avance, aun en las madrugadas de México. Cada documento revisado, reservación y booking confirmados eran informados al momento. A cada semana, enviábamos un reporte consolidado.
Atención a los detalles
Siete días antes de cada movimiento de 21 días, nuestros equipos se movilizaban para los procedimientos de llegada, como los gastos a cubrir, posicionar el transporte terrestre en la llegada y el contacto con el agente aduanal responsable por el despacho de importación.
Todo fue liberado entre 24h y 72 horas, y entregado al siguiente día, a las 8am. No hubo ninguna demora. El cliente lo valoró mucho y, al final, conseguimos transportar la carga de 11 contenedores en seis movimientos marítimos.
Contáctanos hoy para conocer nuestras excelentes soluciones en transporte marítimo, desde cargas proyecto a soluciones multimodales para atender cargas críticas, desde y hacia todo el mundo.
Contamos con profesionales expertos en la industria de los cuidados de la salud y en diversos otros sectores. Conocemos la importancia de cada eslabón de la cadena de producción y estamos listos para ofrecer las mejores alternativas logísticas para no interrumpir tu supply chain.