Un socio logístico de calidad hace mucho más que llevar tu carga refrigerada de un punto a otro en el mundo.

Entre febrero y agosto, ¡es temporada de exportación de mango en México! ¿Sabías que además de delicioso, el mango ayuda a prevenir el asma y mejora la salud visual?

Esta maravillosa fruta también beneficia la balanza comercial de México, siendo uno de sus productos agropecuarios más exportados.

En la historia de hoy, nuestro cliente produce y vende productos de campo al mayoreo. Su reto, exportación de mango congelado desde el Puerto de Altamira (Tams.) a Rotterdam, en los Países Bajos.

Después de muchos años en el mercado, el productor sabe muy bien qué tan difícil es coordinar una operación de exportación de mango para que salga al 100%, por eso buscó nuestra ayuda, como un freight forwarder de confianza.

Una carga de 1400 cajas con un total de 26t

Un plan logístico integral

El proceso de exportación de mango obliga a congelar el producto y utilizar un contenedor especial denominado reefer de 40’RF, que cuenta con un motogenerador capaz de mantener la carga a una temperatura de -23°C durante los 22 días de tránsito en el mar.

Para trasladar los mangos de la bodega del productor al puerto, usamos una unidad terrestre refrigerada. La unidad llegó a la planta con la temperatura exacta para mantener la cadena de frío, y que el producto no sufra cambios de temperatura al momento de cargar.

Además de todos los detalles fundamentales en la operación, otros detalles de nuestro diferencial, como la atención al cliente, respuestas rápidas, cotizaciones en tiempo y forma fueron clave para poder garantizar el éxito de la exportación de mango.

Adicionalmente, apoyamos a nuestro productor coordinando el despacho con su agente aduanal, negociamos condiciones de crédito favorables y le dimos seguridad exportación con dos proveedores marítimos por ruta. En caso de no haber espacio con una naviera en la fecha necesaria, podríamos irnos inmediatamente con otra, manteniendo la misma tarifa.

Toda la exportación de mango fue un éxito y nuestro productor pudo llevar sus deliciosos productos sin mayor problema.

Tranquilidad en cada punto de la cadena de frío

En el proceso de exportación de mango, ¡estar comunicados es fundamental! Compartimos estatus del embarque día y noche, con tiempos de respuesta de menos de cinco minutos. Conoce también nuestro servicio de Ocean Carrier Management: ¡te ayudamos a sacar lo máximo de beneficios de tu propio contrato con las navieras!

Descarga grátis nuestra guía de servicios de Ocean Carrier Management

Datos curiosos:

  • El producto fue congelado con el método de la congelación rápida de manera individual (Individual Quick Freezing – IQF), en el cual se congela la fruta con hidrogeno, para ayudar a que no pierda sus cualidades y propiedades una vez que llegue a destino y se descongele. Gracias a este método tuvimos una exportación de mango favorable.
  • Los principales productos mexicanos que se comercializan en el mundo son cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, chiles y pimientos, berries, aguacate, carne y despojos comestibles, tequila, productos de panadería, azúcar, bovinos vivos, pepino, pepinillo y fresas frescas, cebolla, jugo de naranja congelado, frutas en conserva, coles frescas o refrigeradas, cítricos frescos o secos, carne de porcino, guayaba, mango & mangostanes, y café, según datos del Atlas Agroalimentario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (SAGARPA).
  • En el 2017, las exportaciones agroalimentarias rebasaron en más de 7.3 mil millones de dólares a lo obtenido por ventas de petróleo y fueron superiores a los ingresos por remesas y turismo, de acuerdo con las estadísticas del Banco de México publicadas por la SAGARPA.
  • Un estudio del gobierno mexicano sobre el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea muestra que la exportación de mango ocupa la quinta posición en el ranking de productos agropecuarios más exportados a la UE (con un 5.9% de todas las exportaciones a la región).

 

Llevar y mantener la frescura de tus productos a otros países no tiene que ser complicado. Contáctanos ahora mismo, queremos conocer tus proyectos y exportarlos a todo el mundo.

Da clic aquí para descargar grátis nuestra guía de exportación marítima de perecederos