Si cuentas con equipos expertos en transporte de animales vivos y perecederos, ¡no!
Los más importantes atletas del mundo solo viajan en primera clase. Piernas estiradas, comida gourmet, atención VIP.
Cuando los deportistas son caballos de carrera premium, nuestros equipos de Europartners Group trabajan duro para ofrecer una atención similar. Nuestros personajes de hoy, Sanenus y Memo Daddy, viajaron de Santiago de Chile (SCL) a Miami (MIA) con seguridad y tranquilidad, bajo un estricto control de las normas aduanales y de higiene.
Nuestro partner chileno, TriHorse, responsable por la cuarentena y los requisitos sanitarios y aduaneros de salida del país, entró en contacto con Europartners Group alrededor de 20 días antes del viaje de los atletas, tiempo más que suficiente para que nuestros equipos de expertos pudieran encontrar la mejor aerolínea para el viaje, hicieran la reservación y organizaran toda la parte operativa en el aeropuerto. Los detalles incluyen:
- Conseguir con la aerolínea el corral (stall) de transporte.
- Verificar que el corral está en perfectas condiciones y sigue todas las especificaciones necesarias para el conforto de los caballos.
- Hacer los trámites para embarque de la comida de los caballos.
- Organizar el acompañamiento de un veterinario (con visa normal de viaje) a bordo del carguero.
- Estar con los caballos por algunas horas hasta el embarque, para certificarse que subieron en perfectas condiciones al avión.
Experiencia en acción
La logística de llegada de los caballos al aeropuerto de salida es una parte fundamental de la operación, para que la cuarentena obligatoria del proceso no se pierda. Desde el momento de la reservación, nuestro equipo de Europartners informaba 24h al cliente los horarios previstos de salida del vuelo y cualquier modificación.
Europartners Chile tiene 12 años de experiencia en la logística internacional de animales vivos y mercancía perecible, con capacidad de reacción 24/7.
“Por la confianza que el mercado tiene en nosotros, nuestra transparencia en las negociaciones, conquistamos ahora la posibilidad de transportar estos caballos”, cuenta Ignacio Meyer, gerente de operaciones aéreas de EP FRESH en Europartners Chile.
“¡Los animales llegaron fantásticos! El cliente quedó feliz y ya nos puso una orden por tres caballos más”, comenta Denis Hidalgo, gerente de Europartners Group en Chile.
Fun facts:
- El avión utilizado para el transporte era un Boeing 767 de carga.
- El vuelo SCL-MIA tiene una duración de ocho horas.
- Para transportar caballos, la negociación con la aerolínea es por volúmenes y posición en el carguero.
- No se puede transportar caballos en aviones de pasajeros, solamente de carga.
- En nuestra historia de hoy, debido a un retraso en el vuelo que traería el stall de Estados Unidos, la aerolínea tuvo que conseguir uno en Argentina.
- El veterinario que acompaña a los caballos en el viaje los verifica varias veces en el vuelo, para ver si la presurización de la cabina está bien, si tienen comida, agua, la respiración normal y no están agitado por el viaje.
- El destino final de los caballos de nuestra historia de hoy es Los Ángeles (EUA), pero Miami es el punto de entrada más frecuente, por contar con una estación de cuarentena obligatoria de entrada a Estados Unidos más accesible y eficiente.
- Este es un video de llegada de Sanenus y Memo Daddy a Miami.
¿Necesitas transportar animales vivos u otros tipos de cargas perecederas? Contacta hoy mismo a Europartners Group. Tenemos expertos en transporte aéreo, marítimo y terrestre a tu disposición en más de 70 oficinas propias en todas las Américas y en Europa. Somos especialistas en carga crítica, pero si tienes un proyecto especial o de grandes dimensiones, también somos tu partner ideal en logística.
Tu reto, el nuestro
Sigue conectando
con nuestras historias
[super_form id=”9047″]
Tu información será utilizada para enviarte actualizaciones. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos que recibes de nosotros.