Cuando es necesario recuperar el tiempo perdido en un paro, Europartners Group es tu mejor aliado para encontrar la solución ideal.

Tres días de producción intensa, intermitente. Profesionales trabajando frenéticamente en todos los turnos, 72 horas seguidas, para atender a los principales Original Equipment Manufacturers (OEMs) de la industria automotriz. Y en medio a todo, la demanda de una de ellas se hace más urgente.

Detalles de la carga

    • Charter Nacional, Matamoros (origen) – Puebla (destino).
    • Movimiento aeropuerto – puerta.
    • Valor del movimiento aéreo: MXP 1 millón.
    • Mercancía: Volantes.
    • Movimos 405 pallets en total
    • Peso total – aproximadamente 81,000 libras (200 lbs por pallet)

El reto

Una huelga. Una acción colectiva organizada para pedir mejores condiciones. En enero de 2019, 60 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros (Tamaulipas, México) participaron del movimiento. Los resultados exitosos fueron la rápida y eficiente negociación de mejorías para los trabajadores de una de las más grandes proveedoras de equipos de seguridad para automóviles. La secuela: días intensos de trabajo para poner la producción al día. Pero de la mano de Europartners, ningún cliente se quedó sin sus productos.

La solución

Aunque el just-in-time ya sea una estrategia habitual en la industria automotriz, la urgencia en esta situación era más intensa que nunca. Los equipos Tier 2 cerraban la producción de volantes y, pocas horas después, cada uno de los artículos ya estaba acomodado en un vuelo a su destino. Europartners lo logró utilizando toda su experiencia en el diseño de soluciones a la medida, y el alto relacionamiento construido junto a socios comerciales estratégicos, para negociar exitosamente mucha flexibilidad en la recepción de la carga y preferencia en la disponibilidad de aeronaves y tripulación. En dos semanas, toda la carga crítica fue transportada en un total de 19 vuelos charter. En algunos días, dos movimientos fueron realizados con toda la eficiencia posible, uno en la mañana y otro en la noche.

Detalles interesantes del movimiento

Hubo situaciones meteorológicas adversas durante el movimiento de la mercancía. Lluvias torrenciales dificultaron el proceso, pero gracias al expertise de Europartners para manejar la carga crítica, salimos avante y en tiempo para la entrega. En el 90% de los movimientos se usó camión rabón (de un eje). Ese tipo de transporte puede llevar hasta 12 toneladas de mercancía en caja seca, lo equivalente a 30 m³ o hasta 10 pallets estándar. Sin embargo, en algunos de los viajes, por la falta de disponibilidad de unidades, se recurrió a posicionar dos camiones por la vez, garantizando que eran unidades en buen estado y con todos los requerimientos de seguridad y equipo, para asegurar el permiso de acceso a la planta. Todo salió a tiempo, aunque la liberación de la mercancía en destino llegó a tardarse hasta 10 horas, por toda la documentación necesaria.

About us

about us

Para nosotros, la logística no solo significa transportar de un punto a otro. Vamos más allá. Conectamos realmente con nuestros clientes, entendemos sus necesidades y operamos las mejores soluciones para impulsar su crecimiento local o global.

Recent Posts

Tu reto, el nuestro

Una solución sensible al tiempo y al presupuesto para mover autopartes

Una solución sensible al tiempo y al presupuesto para mover autopartes

Una carga sobredimensionada cruzando el océano para un líder del sector alimenticio

Una carga sobredimensionada cruzando el océano para un líder del sector alimenticio

El trabajo de Europartners Ecuador en la industria de alimentos y bebidas en el país

El trabajo de Europartners Ecuador en la industria de alimentos y bebidas en el país

Sigue conectando
con nuestras historias

Field is required!

Tu información será utilizada para enviarte actualizaciones. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos que recibes de nosotros.